Gimnasía acuática

Es una disciplina de entrenamiento físico con múltiples beneficios. Por un lado, el agua otorga un poder relajante y por otra, realizar ejercicios acuáticos implica el doble de esfuerzo y trabajo muscular que hacer los mismos fuera del agua.

El aquagym ha logrado captar el interés de miles de mujeres que se divierten, se relajan y ven los contundentes resultados de esta disciplina en la firmeza que logran en su cuerpo.

Además, al hacer actividad física en el agua, se reducen los riesgos de sufrir lesiones en las articulaciones. Es un deporte que puede realizarlo personas de todas las edades, pero brinda beneficios extra para mujeres con frecuentes dolores lumbares, cervicales y de articulaciones. También es recomendada para personas mayores y para embarazadas.

El agua ofrece naturalmente resistencia, lo que hace que el trabajo muscular sea mas intenso, logrando tonificar el cuerpo en tiempo record.

Es probable que luego de las primeras clases de aquagym las alumnas se sientan muy cansadas lo cual es normal, especialmente sino están acostumbradas a realizar este tipo de actividad física. Pero en poco tiempo se sentirán realmente muy bien, llena de energía y vitalidad, y con las piernas mas tonificadas y firmes.

Además el aguagym genera beneficios respiratorios, ampliando la capacidad toráxico y activando la circulación. Realizando este tipo de ejercicio en forma constante, se logra mayor resistencia física y una mejor elongación y flexibilidad muscular.

El aquagym esta recomendado para:

- Personas con problema cardiorrespiratorios leves o moderados.

- Personas sedentarias y de escasa actividad física.

- Personas con problema psicomotrices.

- Personas con falta de tono muscular.

- Personas con escasa movilidad articular y flexibilidad.

- Personas nerviosas, intranquilas, estresadas.

- Personas con problema de baja autoestima

- Personas con lesiones generales de toda la columna vertebral.

Las clases están a cargo de la Profesora Belén Benitez y se dictan en Pileta Climatizada del Club de Lunes a Viernes de 10:00 hs a 11:00 hs. y los días Lunes, Miércoles y Viernes de 15:00 hs a 16:00 hs